Protocolos que nos permiten compartir el aula nuevamente

En el Instituto P30 San Antonio contamos con protocolos aprobados por DGE para favorecer la presencialidad de nuestros alumnos.


Valoramos la presencia de alumnos y docentes en nuestras aulas

Fuimos uno de los únicos colegios de la zona en retomar las clases presenciales en noviembre de 2020, cuando habiendo presentado los protocolos correspondientes, pudimos recibir a las alumnos con trayectorias débiles para fortalecer sus conocimientos.

Desde febrero 2021 trabajamos para mejorar dichos protocolos. Los enriquecimos teniendo en cuenta el nivel educativo, la cantidad de alumnos por curso por aula, los horarios y personal disponible para limpieza.

Nuestra prioridad es la salud de todos

En Nivel Inicial nos interesa primordialmente que los niños puedan fortalecer el vínculo pedagógico y social que significa estar en el aula. Por ello se implementó un ingreso escalonado, con horarios para cada salita. Burbujas de alumnos por sala por día, y personal de limpieza extra para mantener desinfectadas todas las zonas comunes, como baños, hall de entrada y patio de juegos.

De esta manera permitimos que los jardineritos regresen al aprendizaje y el juego, de una manera sana y cuidada.

En Nivel Primario nos ocupamos de retomar el vínculo pedagógico en el aula. Hábitos, rutinas, que habían quedado en pausa. Por ello se implementó un sistema de burbujas por grado por día. Trabajamos arduamente con 1° y 2° grado, dado que para ellos es la primera experiencia presencial en Primario.

Encontramos el modo en que los alumnos tienen clases presenciales como virtuales todas las semanas.

En Nivel Secundario se presentó un esquema de clases por tríada. Burbujas de alumnos trabajando semana por semana alternada, con una semana enteramente virtual, en el Campus ISA.

A comienzos de abril se realizó una reunión de ajuste, donde se decidió comenzar con el trabajo por burbuja por semana. De esta manera, los alumnos tienen clase tanto en lo presencial como en lo virtual y se favorecen sus rutinas y la relación pedagógica.

En todo el establecimiento, se reforzó la limpieza. Contamos con un staff de 8 celadores quienes realizan la desinfección correspondiente de cada espacio.

El Nivel Superior ha comenzado sus actividades recientemente, con un protocolo similar al de Nivel Secundario. En este nivel, el trabajo virtual ha sido efectivo gracias a los docentes pero sobretodo, a los alumnos que se compreten con esta nueva modalidad.


¡Todo lo hacemos gracias al apoyo de las familias! Gracias al compromiso de todo el personal y con la protección de San Antonio