Nivel Secundario



Educar es motivar el desarrollo integral de la persona, cultivando todas sus dimensiones. Es facilitar al joven la consecución de los valores que lo humanizan y personalizan, tales como la sociabilidad, la libertad, la responsabilidad, la trascendencia, para llegar a ser «buenos cristianos y virtuosos ciudadanos».



Pensar nuestro proyecto educativo es enfocar nuestra tarea a una visión integral de la persona humana, abierta a la trascendencia, en búsqueda de Dios, a través de Jesucristo.

En donde se promueva:

Una gestión educativa de calidad en procesos y resultados.

Una comunidad educativa que reconozca sus raíces históricas y se preocupe activamente por las necesidades de la comunidad, formando personas como ciudadanos responsables y solidarios al servicio el país y abiertos a la proyección regional y mundial de la misión educativa.

El cuidado y seguimiento personal de cada uno de los alumnos. Nuestra educación trabaja no solo en la formación intelectual de los estudiantes, sino en su desarrollo espiritual, moral, afectivo y psicológico, y en la integración de todas estas dimensiones.

La articulación entre los diferentes Niveles del instituto, promoviendo que un niño ingrese a los 3 años y permanezca hasta culminar su Secundario y se pueda insertar en el Nivel Superior si descubre la oportunidad de desarrollar la docencia como proyecto de vida y servicio a los otros.

La participación activa de la comunidad educativa donde contamos con la participación de las familias de nuestros jóvenes.





Nuestro modelo pedagógico es “Ser una escuela católica que impulsa una

síntesis entre FE Y CULTURA a través de la enseñanza.”