Profesorado en Educación Primaria

Uno de los desafíos que se presenta hoy en torno a la formación docente primaria es la necesidad y posibilidad de resignificar la profesión docente, volver a pensarla y concebirla, revisarla de manera de garantizar desempeños adecuados en diferentes contextos y en atención a sujetos singulares y prácticas sociales y culturales diversas que nos presenta el próximo decenio.

Se aspira a formar docentes de Nivel Primario que sean a la vez personas comprometidas, mediador intercultural, animador de una comunidad educativa, garante de la Ley y organizador de una vida democrática, intelectual y conductor cultural.


Duración: 4 años


Carga horaria: 2624 hs

Reloj (3936 hs. cátedra)

PERFIL DEL ESTUDIANTE


La Patria necesita educadores firmes en su vocación y convicciones que acompañen a la familia en la hermosa tarea de la educación de la infancia. Para ello el alumno debe poder:

✔ Reconocerse como Persona, única e irrepetible, compuesta de cuerpo y alma, social por naturaleza y abierta a la trascendencia.

✔ Reflexionar sobre el valor moral de sus acciones, asumiendo defectos y virtudes, para reordenar lo primero y perfeccionar lo segundo teniendo en cuenta su función de causa ejemplar de la educación.

✔ Concientizarse de la necesidad de un continuo perfeccionamiento académico.

✔ Valorar a la familia como célula básica de la sociedad, escuela de virtudes e Iglesia doméstica, asumiendo su rol de colaborador de la misma en la labor educativa.

✔ Valorar a los otros como Personas capaces de perfeccionamiento de sus potencialidades.

PLAN DE ESTUDIO

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Resolución Nº 2023-7665-E-GDEMZA-DGE.

Con validez nacional.

Primer Año

Segundo Año

Tercer Año

Cuarto Año