Una año Mariano para honrar a Dios

A fines de 2019, los Obispos argentinos en una carta a los fieles, convocaron a un Año Mariano Nacional durante el cual, además del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, se celebrarán el aniversario de la primera Misa celebrada en territorio argentino hace 500 años, en la bahía de puerto San Julián.

Este año jubilar Mariano ha sido convocado del 8 de diciembre de 2019 al 8 de diciembre de 2020.

En Catamarca, se programó el IV Congreso Mariano Nacional del 23 al 26 de abril, y en septiembre el Congreso Mariológico. Sin embargo, por estos días, atendiendo a las instrucciones del Ministerio de Salud de nuestro país, que prohíbe la realización de toda actividad masiva para evitar la propagación de las epidemias Coronavirus (Covis-19) y dengue; la Conferencia Episcopal Argentina ha decidido suspender el Congreso Mariano previsto.

En el comunidado oficial, los Obispos encomendaron a la Virgen del Valle el pueblo argentino en esta situación difícil, especialmente los enfermos y quienes cuidan de ellos.

¡Esta situación no debe desalentarnos! El ISA celebra a María y nos proponemos vivir este 2020 entregando nuestro corazón a Ella. Así, renovaremos nuestra consagración a la Inmaculada, en el mes de octubre, junto a toda la comunidad.

#ISA

Todo en Dios, a Dios por María